PARA 2021 EUROPA PROHIBIRÁ EL USO DE PLÁSTICO

La Unión Europeadio un gran paso en pro del ambiente y de su recuperación.  El Parlamento Europeo votó y con una mayoría de 571 votos a favor, y tan solo 53 en contra la prohibición de vender e importar productos de plástico de usar y tirar es oficial. De esta manera, utensilios que llevan décadas entre nosotros tienen los días contados: bolsas, platos, popotes, vasos para café, entre otros –– responsables del 70% de la contaminación en los mares ––.

En seguimiento al informe de Naciones Unidas sobre las consecuencias del cambio climático para el 2030, el Comité de Medio Ambiente y Salud Pública del Europarlamento aprobó retirar del mercado estos productos a partir de 2021, en toda la eurozona.

La siguiente fase de este proceso está en las negociaciones de los países integrantes de la Unión Europea (UE) para convertir a esta medida en una legislación vinculante. Esta medida afectará al Reino Unido si su implantación definitiva en la UE llega antes de que se produzca el definitivo Brexit.

Además de la prohibición, el organismo explicó en un comunicado oficial que el consumo de determinados plásticos contaminantes –– como por ejemplo los usados en hamburguesas, sándwiches, frutas, verduras, postres y helados ––  tendrán que reducirse al menos un 25% para el año 2025.

 

INFO:MUYINTERESANTE

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: