PARA CONTRARRESTAR INSEGURIDAD EMPRESARIOS PIERDEN 15% DE SUS GANANCIAS

Tehuacán, Pue.- Los propietarios de empresas o establecimientos hoy en día son blanco de la delincuencia, para tener seguridad están aplicando medidas de seguridad que merma de sus ganancias, explicó el director de la CANACINTRA delegación Tehuacán, Gerardo Delgado Ramos.

En la aplicación de estas estrategias de seguridad los empresarios están invirtiendo hasta un 15% de sus ganancias en la adquisición de equipos para rastreo satelital de vehículos, video vigilancia, personal de seguridad privada o servicio de traslado de valores lo que representa gastos que los afecta.

 

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Tehuacán y la Sierra Negra son las regiones con incremento delictivo ya que en el 2016 hubo 3 mil 483 delitos a diferencia del 2017 con 4 mil 467 esto representa un 28.2 % más.

El Director de CANACINTRA manifestó que debido a que la delincuencia ha rebasado a la autoridad, los afiliados a este organismo han tomaron estas medidas para proteger su patrimonio, los delitos que se han registrado son robo de carga y unidades en carretera además de sus instalaciones y nómina.

Las inversiones que realizan los empresarios son la contratación de guardias de seguridad las 24 horas lo que incrementa su nomina, pago de internet para monitoreo satelital de la unidades, seguro de vehículos, entre otras.

Añadió que en materia de seguridad las autoridades deben dar con los responsables de estos delitos e implementar acciones de prevención para evitar se cometan mas delitos.

El director manifestó que las empresas que adquieren cámaras de vigilancia no únicamente es para resguardo de las instalaciones también son para el control en su interior y no se registren situaciones de robo hormiga por parte de los empleados.

Se seguirá buscando acercamiento con las autoridades gubernamentales en materia de seguridad, para trabajar coordinadamente y hacer frente a la delincuencia, finalizó.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: