Para descartar vínculos con huachicoleros, investigan a ediles poblanos.

El gobierno del estado investiga a los ediles del llamado triángulo rojo para determinar si existen vínculos con el crimen organizado, reveló el gobernador, José Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el mandatario reveló además que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) investiga cuatro gasolineras ubicadas en estos municipios por supuestamente vender combustible robado.

Gobierno está abierto a denuncias anónimas

Gali Fayad reconoció que están abiertas investigaciones contra los ediles de AcajeteTepeacaAcatzingoPalmar de BravoQuecholac y Tecamachalco para determinar si tienen vínculos con el robo de combustible.

“Estamos investigando a los ediles para que podamos vivir con tranquilidadEstamos esperando la denuncia anónimaEstamos viendo sino hay alguien más coludido es una obligación por parte del estado”.

4 gasolineras investigadas

El mandatario agradeció el apoyo de Pemex y el SAT para investigar gasolineras en estas demarcaciones.

Darán a conocer sus resultados al respecto. Pemex reportó cuatro gasolineras que están siendo investigadas por ambas instancias”, expuso.

Dice Gali que el índice delictivo se redujo 19 %

El mandatario afirmó que este martes se publicaron los resultados más recientes en materia de delincuencia, en los que Puebla tuvo una reducción del 19 por ciento en sus índices.

Los resultados se ven en poco tiempo. El trabajo del ejército es para salvaguardar grupos familiares. Hoy Puebla da un ejemplo de civilidad”.

Manifestó que pese a ello no están conforme, por lo que se enfocará en la defensa de las familias que se ubican en esta zona.

Respalda apoyo del Ejército en la zona

Gali Fayad defendió la actuación del Ejército mexicano en la lucha contra el robo de combustible en la entidad, por lo que rechazó que las fuerzas armadas estén en las calles de Puebla, sino que coadyuvan con la administración estatal en un tema muy específico.

“No tenemos al ejercito en las calles. Nos apoya para algo sumamente focalizado. No solo afecta a Puebla sino al estado de Veracruz. Viene a reforzar para terminar con el robo de combustible y con este saqueo”.

Sostuvo que si el Ejército está para resguardar la seguridad, terminar con la delincuencia y socializar es bienvenido.

“Hay trabajo coordinado con todas las policías. Cuando caminamos de la mano los resultados se dan”.

e-consulta.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: