Para exportar gasolina y derivados a México construirán refinería en Texas.

La empresa Raven Petroleum, con sede en Houston, anunció que planea construir en el sur de Texas la primera refinería petrolera que se haya edificado en Estados Unidos en los últimos 40 años y que ésta planea exportar sus productos a México.

La planta estará estratégicamente ubicada para procesar el crudo ligero proveniente de la cuenca de Eagle Ford y para exportar su producción de gasolina, diésel y otros derivados hacia México.

Raven Petroleum, una subsidiaria de Raven Resources Group, L.L.C, informó en un comunicado que la refinería será construida con una inversión de 500 millones de dólares, en una superficie de 336 hectáreas en el condado de Duval, al noreste de Laredo, Texas.

La instalación, cuya construcción se iniciará a principios del próximo año y concluirá en 2018, tendrá capacidad para refinar 50 mil barriles de crudo ligero por día.

Raven Petroleum precisó que planea exportar su producción de diesel, gasolina, nafta, gas avión y otros productos al mercado mexicano.

La refinería será la primera construida en Estados Unidos desde la época de los 70. La compañía Marathon Petroleum Corp. construyó la última refinería en Estados Unidos en 1977 en Garyville, Louisiana.

El juez del condado de Duval, Ricardo Carrillo, dijo que la refinería creará unos mil 500 empleos durante la frase de construcción, que puede tomar hasta dos años, así como 300 puestos de trabajo permanentes.

La compañía eventualmente podría construir un oleoducto desde Laredo a Brownsville para acceder al mercado petrolero del Caribe.

(Con información de Notimex)

Link Info 

A %d blogueros les gusta esto: