PATJANE RECUPERA RECURSO DE FORTASEG PERDIDO POR ERNESTINA FERNANDEZ

PATJANE RECUPERA RECURSO DE FORTASEG PERDIDO POR ERNESTINA FERNANDEZ
Tehuacán, Pue.- Patjane recupera recurso de fortaseg este recurso se busco desde el año pasado y solo se espera que lleguen a la brevedad para ser aplicado en las áreas de seguridad locales, como son capacitación y el pago de evaluaciones de control de confianza, entre otros.
Dijo que hasta el momento no se les ha notificado que tengan alguna penalización por la manera en cómo la ex presidenta municipal hizo el manejo de recursos, aunque también se debe considerar que los ayuntamientos pueden destinar recursos propios desde el 5% hasta el 20%. En ese caso se ha considerado aplicar el máximo permitido por la ley, acción que empezará a aplicarse en marzo, fecha en la cual se espera lleguen los recursos económicos.
El municipio recibirá 14 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento a la seguridad, monto que se espera recibir el próximo mes y sin penalizaciones por las irregularidades cometidas por la ex presidenta Ernestina Fernández Méndez, señaló el alcalde Felipe Patjane Martínez.

Comentó que dentro de las estrategias que se tienen consideradas para la reducción de los índices delictivos, habrá coordinación con las 12 juntas auxiliares y 2 inspectorías de este municipio, para que no se genere una acción como el denominado «efecto cucaracho», donde los delincuentes buscan otras zonas para cometer los ilícitos.
El área de seguridad local mantiene el acercamiento con el Estado y la Federación mediante las reuniones diarias que tienen en esta ciudad, donde se analizan los planes de trabajo y la coordinación con los demás municipios conurbanos, así como el desarrollo de operativos disuasivos de los cuales no se pueden informar a la ciudadanía.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: