PÁTZCUARO Y URUAPAN, AL 100% DE OCUPACIÓN HOTELERA PARA DÍA DE MUERTOS: SECTUR 

MICHOACÁN.-Durante la próxima festividad de Noche de Muertos, la ocupación hotelera en Pátzcuaro y Uruapan ya se encuentra a su máxima capacidad, informó Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán.

100 por ciento, Uruapan Pátzcuaro, Morelia y Santa Clara del Cobre y Zirahuén, entre todos en promedio estamos en un 92%”, Claudia Chávez López.

Lo anterior puede ser el reflejo de lo que dejó el éxito de la cinta animada de Disney Pixar, “Coco”, por ello se ha planeado una ruta turística que lleve al público a los lugares que plasmó el filme.

Es el Consejo de Promoción Turística de México, y es entre los tres estados que participamos es Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y Oaxaca. Lo opera un operador nacional en México, hay una ruta larga que incluye nueve días y ocho noches en todos los estados”, explicó Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán.

En 2003, la UNESCO nombró a la celebración de la Noche de Muertos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tradición de raíces indígenas que viste de color los panteones y hogares de la región. Foto: Especial

 

Quienes se adentren a esta ruta turística podrán conocer lugares emblemáticos de la entidad.

En Michoacán tenemos una ruta pequeña que es para esta temporada que es a partir del día 31 y hasta el 4 de noviembre. Los puntos es Pátzcuaro, Janitzio, Tzintzuntzan, Parangaricutiro, perdón el volcán Paricutín y Paracho, y Santa Fe de la Laguna”, comentó Claudia Chávez López.

La encargada de la política turística en Michoacán afirmó que a un año de “Coco” la respuesta aún es positiva, pero enfatizó, se debe recordar que Noche de Muertos en Michoacán es una tradición pura que se trasmite de generación en generación en las comunidades indígenas y es parte de las raíces de los michoacanos.

Si quieres saber más sobre la Noche de Muertos en Michoacán, da clic en esta imagen. Foto: Especial

 

INFO/EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: