PEDIRAN REUBICACIÓN DEL CERESO AL NUEVO AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

PEDIRÁN REUBICACIÓN DEL CERESO AL NUEVO AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

Tehuacán, Pue.- El Presidente del Consejo de Sguridad y Justicia de Tehuacán Rubén Huitrón López mafiestó que se pedirá a la nueva administración la reubicación del Cereso, dado a que ya es absorbido por la mancha urbana.

Detalló que debido a su ubicación es un riesgo para los ciudadanos en caso de una fuga de reos, es por ello la importancia para cambiarlo de lugar.

“La necesidad de reubicación es que casi esta en el centro de la ciudad, se escapan y van a comprar a Liverpool”, indicó de manera chusca debido a los comercios que existan en esa zona.

Agregó que este proyecto se tiene contemplado desde la administración actual pero no se pudo concretar, por lo que se espera que el presidente electo lo retome y lleve a cabo.

Rubén Huitrón dijo que el presidente municipal de Miahuatlán, ofreció un terreno en donación en este lugar para la construcción de las nuevas instalaciones del Cereso, pero por circunstancias ajenas no se pudo llevar realizar.

Dado a que la inversión para esta construcción es de varios millones de pesos, se había planteado en su momento que se realizara en coparticipación de las administraciones locales, el estado e incluso la iniciativa privada.

Es importante retomar este proyecto en donde los municipios aledaños podrían proporcionar su aportacion dado que participan para sostener y mantener este centro penitenciario, expresó.

Por ultimo menciono que el actual Cereso se podría habilitar para un C5.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: