PEÑA ENVÍA LEY PARA ELIMINAR SMN ANTICIPADO

EL PRESIDENTE ENVIÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS UNA REFORMA PARA PROHIBIR QUE UN MENOR DE 18 AÑOS PUEDA SER ADMITIDO A LAS FUERZAS ARMADAS.

CDMX.

El presidente Peña envió a la cámara de diputados una iniciativa de reforma a la ley de servicio militar, para prohibir que menores de 18 años puedan realizarlo por anticipado. La propuesta del ejecutivo también busca eliminar una fracción del Art. 24 de la misma ley, que hasta ahora permite la admisión de menores de 18 y mayores de 16 en las unidades de transmisiones para su preparación como técnicos mediante un contrato con el estado hasta de 5 años en tanto, la erogación del art. 25 de la ley se elimina la posibilidad de que los jóvenes menores de 18 puedan anticipar su SMN.

Dicho articulo establece que se puede obtener el anticipo de la incorporación en activo de los mexicanos mayores de 16 años, que por razón de estudios o viaje al extranjero no lo pueden realizar en la época que reglamentariamente les corresponde.

En su argumentación como el titular presidente señala que las modificaciones buscan que el estado cumpla con el principio de interés superior de la niñez, a fin de garantizar de manera plena sus derechos y cumplir con las recomendaciones del cómite de los derechos del niño.

 

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: