PEÑA NIETO Y MEADE SABÍAN SOBRE OBSERVACIONES DE ASF: ROSARIO ROBLES

PEÑA NIETO  Y MEADE SABÍAN SOBRE OBSERVACIONES DE ASF: ROSARIO ROBLES

México.-El juez de control, Felipe Delgadillo Padierna, pidió a Rosario Robles  presentar pruebas para corroborar que informó a José Antonio Meade sobre las observaciones que hizo la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Robles fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de la función pública, por el desvío de 5 mil 73 millones de pesos en Sedesol y de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando ella era titular.

La acusada dejo la Sedesol para ser titular Sedatu, y cuando entrego la dependencia al ex candidato a la presidencia por el PRI, comenta que hizo mención de las observaciones.

De igual manera debe aclarar si el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto fue notificado por Meade. En caso de no haber hecho nada se tomaría como omisión.

El juez dio hasta el 16 de agosto, para que los abogados de Robles presenten las pruebas de las omisiones cometidas por ambos ex funcionarios.

La Fiscalía desestimo la prueba de que se informó al ex presidente Enrique Peña Nieto, ya que no se tiene un oficio firmado por la presidencia que corrobore que entrego la información.

 

Rosario Robles arribó la mañana de este martes 13 de agosto al penal de Santa Martha Acatitla ubicado en Iztapalapa y permanecerá dos meses ahí mientras se desahogan las pruebas.

INFO/ELPOPULAR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: