PERTURBADORES FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS

Ciencia.- Las fotografías antiguas siempre han dado un poco de miedo, eso para empezar, pero definitivamente pasan a un segundo nivel cuando te explican su situación y cómo llegaron ahí. Como casi estamos en Halloween (falta poquito, muy poquito) te dejo con imágenes del pasado que de seguro te darán escalofríos. Su detrás, te puede matar de un susto.

1. Colección de cabezas de Horatio Gordon Robley, general del ejército británico que coleccionaba cabezas de los maoríes, en su fascinación por sus tatuajes únicos.

Rare Historical Photos

2. Anillos pertenecientes a las víctimas del holocausto antes de ser ejecutadas, 1945.

Rare Historical Photos

3. Una niña que creció en un campo de concentración dibujó una imagen de su “casa” mientras vivía en una residencia para niños alterados, 1948.

Rare Historical Photos

4. Manada de caballos que murió congelada en el frío extremo, quedando sepultados bajo la nieve.

Rare Historical Photos

5. Dos “orgullosos” cazadores posando con miles de cráneos de bisontes bajo sus pies.

Rare Historical Photos

6. Gente con máscaras de gas durante la Primera Guerra Mundial.

Rare Historical Photos

7. Los disfraces de 1910 sí que daban miedo.

Rare Historical Photos

8. Myrtle Corbin, 1868, con una deformidad congénita llamada Dipygus. Aunque al principio fue una atracción de feria, más tarde se casaría con un doctor con quien tendría cinco hijos. Murió a los 60 años.

Rare Historical Photos

9. El casco “anti distracciones”, o más conocido como el “aislador”, fue un objeto creado en 1925 para aislar el aire y los sonidos, con el objetivo de bloquear cualquier tipo de estímulo externo. Se conectaba a una bombona de oxígeno para respirar mientra se usaba. Hoy en día unos audífonos bastan para ello.

Rare Historical Photos

10. Las fotografías en el pasado eran muy costosas, por lo que se solía tomar una del nacimiento, la boda y la muerte. Aquí hay unos padres posando con su hija fallecida.

Rare Historical Photos

11. Los “pies de loto” fueron una antigua y tortuosa tradición china, donde la costumbre era aplicar una venda ajustada a los pies de las niñas para prevenir su crecimiento, puesto que era “atractivo” para los hombres de la época. Esto sólo se daba en la clase alta y la burguesía, ya que les impedía trabajar.

Rare Historical Photos

12. Dos hermanas posando para la cámara a principios del siglo XX. Para las cámaras de aquella época resultaba muy complejo captar el momento, por lo que todo el mundo salía muy serio y siempre mirando al lente.

Info. UPSOCL 

A %d blogueros les gusta esto: