PIDEN AUTORIDADES DE TEHUACÁN MORDIDA PARA INVESTIGAR ROBOS: CANAIVE

Tehuacán, Pue.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido CANAIVE Rufinio López Pérez, denunció que autoridades de Tehuacán piden ‘mordida’ para la investigacion de robos a maquiladoras de este municipio.

Es al menos el 20% de las maquiladoras en este municipio han sido asaltadas en un año, quienes se abstienen de presentar denuncias por el engorroso tramite aunado los casos de corrupción, manifestó López Pérez.

Además lamento que las instituciones encargadas de la impartición de justicia en la ciudad sean quienes pidan dinero para acelerar los trámites y trabajar, en este sentido los afectados se abstienen a generar una carpeta de investigación para no invertir y se sume a lo perdido.

Desde hace un año este sector empresarial atraviesa una situación complicada, puesto que a la semana se registran 3 asaltos, por lo que se les solicita a los propietarios realicen su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y así generar un antecedente, manifestó.

Los atracos se realizan principalmente a talleres o empresas pequeñas, que se ubican en la periferia de la ciudad, puesto que no cuentan con guardias de seguridad o vigilancia.

Por lo que exigen a las autoridades correspondientes realicen su trabajo por la seguridad no solo industrial, si no de la población, ya que el pasado fin de semana se suscito el primer asesinato de una persona y otra más herida en asaltos a una empresa de la confección, refirió el presidente de la CANAIVE.

Expuso que en este gremio empresarial los indices delictivos no solo es el robo en carreteras de las unidades con mercancía, también la nomina y el hurto de herramienta en instalaciones.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: