PIDEN EMPRESARIOS DE AJALPAN SEGURIDAD A AUTORIDADES FEDERALES Y DEL ESTADO

El alcalde de Tehuacán se compromete a trabajar coordinadamente para evitar asaltos en la carretera hacia Zinacatepec

Empresarios del municipio de Ajalpan pidieron a las autoridades federales y del estado su apoyo para contar con mayor seguridad, sobre todo en la carretera estatal Tehuacán-Zinacatepec, ya que han sido objeto de constantes asaltos y robo de nóminas.

Mencionaron que el tramo de San Marcos Necoxtla se ha vuelto un foco rojo de inseguridad, dado a que en una semana se han presentado al menos cuatro atracos a personal de maquiladoras e incluso se han registrado el robo de vehículos.

Mencionaron que al no contarse con una sucursal bancaria en Ajalpan, tienen que trasladarse a Tehuacán a realizar sus transacciones y es cuando regresan son víctimas de la delincuencia.

Lo anterior lo dieron a conocer en la reunión de seguridad que efectuó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán y donde acudieron también empresarios de otros sectores y estuvieron presentes, el Comandante de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga y el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos.

En este sentido el Presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, quien también asistió en esta reunión manifestó que buscará un acercamiento con el alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández para que trabajen coordinadamente en bajar los índices delictivos que se están registrando en la zona, sobre todo en el tramo carretero antes mencionado.

Mencionó que al estado se le estará solicitando un incremento de patrullas para la vigilancia del corredor universitario, que es la zona que también ha registrado asaltos a los estudiantes, por lo que se estarán aplicando en breve operativos coordinados al respecto.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: