PIDEN FRENAR IMPORTACIÓN DE HUEVO DE USA: UNIÓN NACIONAL DE AVICULTORES

Tehuacán, Pue.- Jorge García de la Cadena Romero Presidente del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Arturo Calderón Ruanova Director General de UNA, así como Sergio José Chávez González Presidente Ejecutivo de la UNA,  piden se le niegue la entrada de huevo al país que produce Estados Unidos ya que representa un grave riesgo este blanquillo.

Este consejo que representa Jorge García de la Cadena sostuvo una reunión con avicultores de la zona y estuvo acompañado por el presidente ejecutivo Sergio José Chávez González. Expresaron que hasta el momento no se tiene conocimiento del ingreso de embarques de huevo al país, esperando que las autoridades sanitarias estén pendientes para evitar su ingreso y consumo para no afectar la salud de los mexicanos.

Piden siga la vigilancia sanitaria para evitar el ingreso del huevo contaminado a país por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Añadieron que actualmente la exportación de pollo a los Estados Unidos no se está dando debido a que se carece de la acreditación del sistema de inspección y sacrificio de aves, ya que para las empresas resulta poco rentable este mercado.

Además la producción de blanquillo en el Estado de Puebla representa un 15 por ciento de la que se tiene a nivel nacional que es de 2 millones 750 mil toneladas, siendo Tehuacán la zona con mayor producción.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: