PIDEN SEGURIDAD EMPRESARIOS DE TEHUACÁN A AMLO

PIDEN SEGURIDAD EMPRESARIOS DE TEHUACÁN A AMLO

Tehuacán,Pue.-En rueda de Prensa los Representantes de diferentes Cámaras Empresariales y Asociaciones de Tehuacán, solicitaron “Apoyo al presidente de la Republica, Andres Manuel López Obrador para detener la inseguridad que se registra en el triangulo rojo, Tehuacán y la región.

Expresaron que es necesario el apoyo de la federación e implementación de estrategias contundentes para bajar los índices delictivos, pues a pesar de que los municipios y el gobierno del estado han realizado acciones en este tema, no han sido suficientes.

Los representantes de la CANACO, CANACINTRA, CANAIVE, Unión de Hoteles, Asociación de Propietarios de Bienes Inmuebles de Tehuacán y la Asociación de Avicultores y Porcicultores manifestaron que se encuentran en una “situación catastrófica”,

Las Incidencias delictivas son más violentas; además, los choferes ya no quieren ir a surtir los artículos de primera necesidad, a los a municipios que conforman la zona del Triángulo Rojo como Tlacotepec, Tecamachalco, Huajuapan de León y algunos municipios de Veracruz, punto medio es la ciudad de Tehuacán, quien a su vez une las ciudades de Veracruz, Oaxaca y Puebla.

Jorge García de la Cadena Romero, Presidente de la Asociación de Avicultores, expresó que debido a la incontrolable situación sobre la distribución de diversos productos, o poder visitar algunas comunidades con el riesgo de sufrir inseguridad, los choferes ya no quieren ir a esas localidades, por eso solicitan el apoyo del Gobierno Federal.

Declaró que han realizado reuniones con los representantes de la Iniciativa Privada, ya que se sienten “ahogados”, y de seguir la situación, podría haber cierre de empresas y con ello el desempleo en la ciudad.

Por último manifestó que en próximos días se reunirán nuevamente, con el objetivo de dar estadísticas de robos y asaltos de los que han sido víctimas los empresarios a diferentes cámaras empresariales y conocer la suma total de pérdidas económicas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: