PIERDE SÍNDICO ASUNTO JURÍDICO, LE CUESTA A TEHUACÁN $1,615,507.55 SU ERROR

REDACCIÓN

Tehuacán, Pue. EN SESIÓN PRIVADA EXTRAORDINARIA DE CABILDO, Citan a los regidores el próximo lunes 18 de Enero de este año, para aprobar el pago de $1’615,607.55 a la empresa HC INTERAMERICANA S.A. DE C.V. en 30 mensualidades de $ 53,853.59 a partir del mes de febrero del año en curso.

 

Fue en el trienio que encabezara  Félix Alejo Domínguez como presidente municipal  en el periodo 2008-2011 cuando fueron contratados los servicios de la empresa HC INTERAMERICANA S.A. de C.V. para la realización de unas tomas aéreas de la ciudad de Tehuacán, por un monto  del cual no se realizó el pago del servicio, por lo que iniciaron un proceso judicial.

 

Eliseo Lezama Prieto presidente municipal de Tehuacán, en el periodo 2011-2014 tampoco realizó el pago de dicha factura y sus abogados simplemente la dejaron pasar.

 

Es en esta administración que preside Ernestina Fernández, quien pagará dicha factura de los impuestos de los tehuacaneros al perder el litigio su jurídico.

 

Hace unos días fue notificada la Presidenta, de la resolución de un juez que falló a favor de la empresa HC INTERAMERICANA S.A. para el pago de la factura más intereses dando un total como pago de más de millón y medio de pesos, pagadero a más de 2 años con mensualidades de 53 mil pesos.

 

Cabe mencionar que el responsable del cuerpo jurídico del Ayuntamiento de Tehuacán, es el Síndico Miguel Angel Romero Calderón quien PIERDE nuevamente un asunto jurídico.  Pagando la factura Tehuacán, ni más ni menos que por $1,615,607.55 que podrían haberse invertido en obra Pública o en Seguridad.

 

Será Negligencia, Falta de capacidad o ¿Negociación? La casualidad de tantas derrotas en el área jurídica del Ayuntamiento Municipal.  Permitidas no sólo por la Presidenta municipal, que por desconocimiento sigue pagando facturas, sino de su asesor de cabecera ALVARO ALATRISTE quien también deja pasar los pagos de casos perdidos por incapacidad o negociación.

 

A %d blogueros les gusta esto: