Policía de Nuevo León registra robo de 50 armas dentro de instalaciones

MONTERREY, Nuevo León.— La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) de Nuevo León, investiga el robo “hormiga” de 50 armas al interior de la Secretaría de  Seguridad Pública Estatal e indaga a varios empleados de la dependencia.

El robo del armamento fue detectado hace unos días durante un inventario que se realizó a pocas semanas de que concluya la actual administración estatal del gobernador priista, Rodrigo Medina.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el armamento robado llegó en el mes de junio en una carga de 200 armas enviadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que el robo no tiene más de tres semanas de haberse cometido.

La PGJE informó que las armas robadas son cinco rifles de alto poder AR-15 y 45 pistolas de 9 milímetros, todas ellas sustraídas sin cajas ni estuches, por lo que las autoridades tardaron varios días en darse cuenta del faltante en la armería.

Las autoridades ya tienen como principal sospechoso a un empleado de la Secretaría de Seguridad: Jorge Víctor Salazar Ruiz, de 29 años de edad, que luego de ser citado a declarar al respecto —al igual que otros 10 de sus compañeros— el viernes 24 de julio, ya no se presentó a laborar.

Este lunes, el domicilio de Salazar Ruiz fue cateado por la policía ministerial por más de siete horas, sin embargo, no se ubicó al sospechoso ni el armamento robado.

La PGJE ha señalado que las armas fueron robadas recientemente, por lo que descartan que hayan sido utilizadas en hechos delictivos.

Las autoridades informaron que hasta el momento solo se aseguró el vehículo del sospechoso, mismo que fue captado por las cámaras de seguridad en la dependencia.

Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: