POLICÍA ES PROCESADO TRAS SER ACUSADO DE VIOLAR A MUJER EN BAÑO DEL MP

POLICÍA ES PROCESADO TRAS SER ACUSADO DE VIOLAR A MUJER EN BAÑO DEL MP

El agente fue vinculado a proceso por violación equiparada agravada y permanece bajo prisión oficiosa

David ‘N’, policía preventivo acusado de abusar sexualmente de una mujer al interior de un baño para discapacitados de la agencia del Ministerio Público de Cuauhtémoc 3 fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada y un juez de control fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que su defensa presentará elementos de prueba para demostrar su inocencia.

El impartidor de justicia también determinó como medida cautelar la prisión oficiosa mientras se realiza la siguiente audiencia programada para el 4 de noviembre.

Durante la audiencia que se prolongó por espacio de hora y media, el imputado declaró que el día de los hechos, el pasado 27 de agosto, la víctima llegó a la agencia del Ministerio Público a presentar inicialmente una denuncia por agresiones cometidas por su casera.

Ella después de dos horas salió y me preguntó sobre las instalaciones de una estación de policía, le dije que se encontraban sobre avenida Eje 2 Norte y Paseo de la Reforma, tiempo después regresó argumentando que se le habían olvidado las llaves en el Ministerio Público y después muy tensa me dijo que le dolía mucho la espalda, Yo le ofrecí un caso con agua y entré al baño donde se encontraba el garrafón”, fue parte de los declarado por este policía ante el juez de control.

A pesar de que sostuvo que se dio un ‘acto íntimo’ con la víctima el cual presuntamente fue consensuado, el juez consideró que se aprovechó de su puesto para abusar de la mujer.

Antes de concluir la audiencia, el juez le expuso la posibilidad de recurrir a un procedimiento abreviado, donde reconocía su culpabilidad y su pena se reduciría, la defensa indicó que no se apegarán a dicha propuesta.

No vamos a considerar el procedimiento abreviado, nosotros nos vamos a apegar a investigar y recabar los medios de prueba para llevarlos a un juicio en dos meses”, sostuvo Francisco Domínguez Lara, abogado de David ‘N’.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: