POLICÍAS RESCATAN A 4 DE SER LINCHADOS EN ACATZINGO Y AMOZOC 

POLICÍAS RESCATAN A 4 DE SER LINCHADOS EN ACATZINGO Y AMOZOC

 

PUEBLA.-En menos de 24 horas, elementos de la Policía Estatal de Puebla y de los municipios de Acatzingo y Amozoc rescataron a cuatro presuntos delincuentes de ser linchados.

La tarde de este lunes, Erik “N”, de 24 años de edad y quien labora en el Ayuntamiento de Ciudad Serdán, fue retenido por pobladores del barrio de San Miguel, en Acatzingo, luego de robar una camioneta. La turba lo golpeó y amarró a un poste. Su esposa, Jaqueline “N”, llegó al lugar donde retenían a su marido y también fue rodeada.

Elementos de la Policía Estatal activaron el protocolo de rescate ante la molestia de los pobladores, que lanzaron piedras e hirieron a tres oficiales. Finalmente, la pareja fue rescatada y trasladada a la Fiscalía de la capital de la entidad.

  • Los inconformes quemaron un vehículo y bloquearon la carretera federal Puebla-Xalapa.

Dos más fueron rescatados Amozoc

Por otra parte, la noche de este lunes dos hombres también fueron rescatadosen el municipio de Amozoc. Miguel Ángel “N” Pedro “N” de 32 y 23 años de edad, respectivamente, fueron tundidos por un centenar de pobladores en la comunidad de Mendizabal tras asaltar a un repartidor de una empresa de botanas.

Hartos de la delincuencia, los pobladores amagaron con prenderles fuego; sin embargo, policías estatales, apoyados por agentes municipales, aprovecharon un descuido de los quejosos para rescatar a los presuntos delincuentes, quienes fueron trasladados a la Fiscalía.

  • Tras el linchamiento de dos hombres que fueron calcinados vivos en Acatlán de Osorio, el Gobierno estatal implementó protocolos inmediatos para evitar que la cifra de linchados aumente, luego de 15 decesos registrados en lo que va del año.

INFO/UNOTV.COM

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: