Policías se identificarán desde hoy con credencial de la SSPDF

MÉXICO.- Los servidores públicos y policías auxiliares, preventivos, bancarios y complementarios deberán identificarse, cuando así se les requiera, con unacredencial expedida por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

500 pesosserá el monto a cubrir por la reposición en caso de extravío de la identificación

Un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal precisa las dimensiones, características materiales, gráficas y de contenido de ese documento de identificación expedido por la SSPDF y que su personal estará obligado a mostrar desde este jueves 20 de agosto.

El texto señala que este requerimiento aplica a su personal directivo, de estructura, administrativo e integrantes de la policía Preventiva, Complementaria y del Instituto Técnico de Formación Policial, además de estipular las obligaciones y responsabilidades de los servidores públicos respecto de su uso.

Los servidores públicos y policías de la SSPDF, el Instituto Técnico de Formación Policial y la Policía Complementaria están obligados a devolver la credencial que les sea otorgada al término de su relación laboral o cuando les sea requerida por una autoridad competente.

Aquellos que por descuido, negligencia o robo sin violencia extravíen esa identificación o la credencial que les permite portar armas de fuego, estarán obligados a cubrir el monto de la reposición con un valor de 500 pesos.

A efecto de distinguir la dependencia o corporación que expide la credencial de identificación, cada una de ellas contendrá elementos gráficos y cromáticos diferentes.

Para los integrantes de la Policía Auxiliar, en la parte inferior del anverso de cada credencial se incrustará una franja de color azul claro y la leyenda de identificación de esa fuerza, en tanto que para los miembros de la Policía Bancaria e Industrial la franja de color será rojo y se leerá el nombre de la dependencia.

Todas las identificaciones del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de las policías Preventiva, Auxiliar yBancaria e Industrial contendrán en el anverso logos de la ciudad de México y de la SSSPDF, la fotografía y el nombre del servidor público.

Quienes tengan permiso para llevar armas, se incluirá la leyenda “Esta credencial autoriza la portación de arma de fuego”, el número de empleado y su vigencia, entre otros datos. Caso contrario, se incluirá la frase “Esta credencial no autoriza la portación de arma de fuego”.

 

Link

A %d blogueros les gusta esto: