POLICÍAS Y BOMBEROS  MUEREN EN  EXPLOSIÓN EN TULTEPEC; HAY 19 FALLECIDOS Y 40 HERIDOS (FOTOS-VIDEOS) 

POLICÍAS Y BOMBEROS  MUEREN EN  EXPLOSIÓN EN TULTEPEC; HAY 19 FALLECIDOS Y 40 HERIDOS (FOTOS-VIDEOS)

 

Estado de México.- La Secretaría de Seguridad del Edomex detalló que los cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente, por lo que fallecieron y resultaron heridos integrantes de estas corporaciones. La Coordinación General de Protección Civil de la entidad reportó el siniestro antes de las 10:00 horas de este jueves; se registró sobre la avenida Chichipilco del barrio La Saucera, en Tultepec.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Dos explosiones en un taller de pirotecnia ubicado en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, ha dejado al menos 19 muertos, entre ellos bomberos, policías municipales y estatales, así como civiles. Además, 40 personas resultaron heridas.

La Coordinación General de Protección Civil de la entidad actualizó la cifra de las personas fallecidas a través de su cuenta de Twitter, la cual subió de 17 a 19.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que entre las personas que perdieron la vida hay cuatro bomberos, un policía municipal, un policía estatal, ocho civiles, el resto se encuentra en calidad de desconocidos.

El documento explica que los cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente, donde fallecieron y resultaron heridos integrantes de corporaciones de seguridad y rescate.

Dos explosiones se registraron la mañana de este jueves en un taller de pirotecnia en Tultepec. Foto: Cuartoscuro

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó el siniestro alrededor de las 10:00 horas de este jueves en el taller que se localiza en la avenida Chichipilco del barrio La Saucera, en ese municipio. Al lugar arribaron cuerpos de seguridad y emergencias, como Protección Civil estatal y municipal, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, así como de la SSEM.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), se trasladó a la zona de la explosión, acompañado de Alejandro Ozuna, Secretario de Gobierno, para reunirse con autoridades estatales y federales.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), se trasladó a la zona de la explosión. Foto: Twitter / @SS_Edomex

En tanto, el Presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos ocurridos en Tultepec, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los lesionados. Informó que Protección Civil y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) apoyan en la zona a las autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad del Edomex indicó que “en el lugar continúan atendiendo la emergencia 300 elementos de esta corporación, así como los helicópteros de ‘Relámpagos’ y 120 unidades para atención de lesionados”.

Mientras que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad trasladó a un bombero lesionado, al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca. Foto: Twitter / @SS_Edomex

Asimismo, detalló que la Unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un lesionado al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), también en la capital mexiquense.

Mientras que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad llevó a un bombero lesionado al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

Además, añadió que se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a siete personas; al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, a 12 lesionados; al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec a siete y dos más al Hospital de Las Américas, también en el municipio ecatepequense.

Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, informó que se activó el protocolo de emergencia tras los estallidos, por lo que cuerpos de auxilio. En su cuenta de Twitter, precisó que dio instrucciones al Secretario General de Gobierno para coordinar las labores de auxilio.

Por su parte, la Cruz Roja mexiquense reportó que el Grupo Relámpagos trasladó vía aérea a las personas lesionadas a hospitales, a fin de que reciban atención médica.

En tanto, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos aseveró que apoyan a las personas afectadas con atención psicológica y de trabajo social a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad (CEAVEM).

Mientras que usuarios de redes sociales compartieron imágenes donde se observa una columna de humo blanco desde diferentes puntos de la zona.

Los videos que se subieron a la red están acompañados de mensajes donde se denuncia que este tipo de explosiones en talleres de pirotecnia ocurren de forma frecuente, por lo que piden la intervención de las autoridades.

Esta es la tercera explosión en menos de un mes. El pasado 6 de junio, siete personas murieron y ocho resultaron heridas tras el estallido de un almacén de pirotecnia, y el 25 de junio, las explosiones registradas en un depósito y dos talleres dejaron un muerto y seis lesionados.

INFO SIN EMBARGO /REDACCIÓN

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: