POPOCATEPÉTL REGISTRA  7 EXPLOSIONES Y 82 EXHALACIONES EN 24 HORAS 

POPOCATEPÉTL REGISTRA  7 EXPLOSIONES Y 82 EXHALACIONES EN 24 HORAS

Este lunes, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. Esto porque en las últimas 24 horas se han registrado 82 exhalaciones y siete explosiones: cuatro el día de ayer y las tres restantes hoy.

La más fuerte ocurrió este lunes a las 03:49 horas y se generó una columna de humo de entre 2 y 2.5 kilómetros de altura con un contenido moderado de ceniza.

Sin embargo, hasta el momento se tiene visibilidad del volcán a pesar de la emisión continua de vapor de agua y otros gases que se están dispersando en dirección oeste-noreste. El radio de seguridad es de 12 kilómetros alrededor del volcán, por lo que la permanencia en esta área no está permitida.

¡Aguas con don Goyo! Van 7 explosiones y 82 exhalaciones en 24 horas en el Popocatépetl
Foto: Protección Civil

Ante la caída de ceniza hay ciertas recomendaciones que se tienen que seguir.

Ante la caída de ceniza es muy importante que en los poblados cercanos al volcán se cubra nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, así como limpiar los ojos y garganta con agua pura.

Además hay que evitar realizar actividades al aire libre, mantener a las mascotas en un lugar techado al igual que su alimento, y utilizar lentes de armazón.

Para evitar que la ceniza tape las coladeras, hay que barrer y retirar la ceniza sin echarle agua de los techos, azoteas, patios y calles; cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen; y cerrar ventanas o cubrirlas lo más posible.

El semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo fase 2. 

¡Aguas con don Goyo! Van 7 explosiones y 82 exhalaciones en 24 horas en el Popocatépetl
Foto: Protección Civil

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: