POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS, TRABAJADORES DE GAS UNO HACEN PARO

Huejotzingo, Pue.- Alrededor de ciento veinte trabajadores de la empresa gas Gas Uno, se fueron a paro de labores, luego de que despidieron a al menos tres de sus compañeros este miércoles y se les ha reducido su salario a 700 pesos semanales, con lo cual argumentaron no sostienen con dicho recurso a su familia.

En este sentido, uno de los trabajadores manifestó que tras el nuevo cambio en la dirección administrativa de la planta de Gas Uno, ubicado en el corredor San Miguel, del municipio de Huejotzingo, ha habido despidos y reducción del salario.

Por lo cual señaló, que ellos como trabajadores rebasan las ocho horas laborales, debido a que si no venden el Gas LP, no ganan, situación que se agravó tras el sismo del pasado 19 de septiembre, pues ha bajado y subido el precio de este combustible.

“Estamos esperando la respuesta de los de la empresa”, agregó otro de los trabajadores, quién refirió, que el tiempo que estarán en paro laboral será hasta las cuatro de la tarde, cuando se cumplen sus ocho horas de trabajo. Pero, si mañana no hay respuesta, nuevamente, no vuelven a salir, hasta que haya una solución, amenazaron los repartidores del gas.

“Hay muchas irregularidades, ya se va acabar el año y no nos han dado ni un uniforme, despensas que nos prometen; hay muchas cosas” precisó otro de los empleados de la empresa Gas Uno.

Además de que explicaron que desde hace cuatro meses la empresa les prometió una solución a sus demandas, pero lo único que hubo fue el cambio del personal de la administración. Desconocen los temas, y lo único que hacen fue despedir a los trabajadores.

Abundaron que el supuesto sindicato, de la CROM, de ha coludido con la empresa, pues sí de verdad estuviera velando por los trabajadores, ellos no estuvieran manifestándose los cerca de 120 trabajadores de rutas y pipas que distribuyen diariamente en la región el gas LP para la empresa Gas Uno.

Info. El Sol de Puebla 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: