POR EJECUCIÓN DE REBELDES, AUMENTA TENSIÓN EN VENEZUELA

CARACAS, VENEZUELA.- El operativo policial del lunes en el que murieron 9 personas, entre ellas el ex agente Óscar Pérez que se rebeló contra el Gobierno de Nicolás Maduro acrecentó la crisis política en Venezuela.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) tildó ayer de “masacre” el operativo y exigió a las autoridades una investigación sobre dicha operación.

Pérez se rebeló contra Maduro el pasado mes de junio cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero de la Policía científica y disparó contra dos edificios oficiales sin causar heridos o muertos. Antes de ser abatido el ex agente de 36 años difundió en las redes varios videos en los que pedía entregarse.

El chavista Diosdado Cabello afirmó el miércoles que en la operación hubo enfrentamientos a disparos durante al menos siete horas y acusó a los insurrectos de tener en el sitio un carro lleno de explosivos con el que pretendían, dijo, asesinar a más funcionarios.

Parlamentarios de la oposición venezolana denunciaron que las autoridades han presionado a familiares de Pérez y de los otros sublevados para que autoricen la cremación de sus cadáveres.

En tanto, la nueva ronda de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela prevista para ayer en Santo Domingo quedó aplazada tras las tensiones surgidas en los últimos días y ahora se busca una nueva fecha.

Por otra parte, los países de la Unión Europea (UE) aprobaron ayer sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro por la “represión” Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

La decisión se formalizará la próxima semana en el Consejo, coincidiendo con la reunión de ministros de Exteriores que se celebra el lunes en Bruselas, aunque el trámite podría demorarse unos días.

Las sanciones están ya acordadas y se suman a las impuestas en noviembre, un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

 

Info.24Horas

A %d blogueros les gusta esto: