Por importaciones de tubería china, México abre investigación.

La Secretaría de Economía inició una investigación antidumping sobre las importaciones de tubería de acero al carbono, originarias de China.

La Secretaría de Economía (SE) declaró el inicio de la investigación antidumping sobre las importaciones de tubería de acero al carbono y aleada con costura longitudinal de sección circular, originarias de China, independientemente del país de procedencia.

Ello, precisó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego de que fue aceptada la solicitud de la parte interesada, por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios sobre las importaciones de dicha mercancía.

Explicó que con base en los resultados del análisis de los argumentos y las pruebas descritas se concluyó que existen elementos suficientes para presumir que durante el periodo investigado, las importaciones de tubería de acero con costura se efectuaron en presuntas condiciones de discriminación de precios y causaron daño a la rama de producción nacional del producto similar.

La dependencia señaló que la mercancía ingresa por las fracciones arancelarias 7306.61.01, 7306.19.99, 7306.30.99 y 7306.30.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), o por cualquier otra.

Indicó que se fija como periodo de investigación el comprendido del 1 mayo de 2015 al 30 abril de 2016, y como periodo de análisis de daño el comprendido del 1 de mayo de 2013 al 30 de abril de 2016.

Asimismo, expuso que la SE podrá aplicar, en su caso, las cuotas compensatorias definitivas sobre los productos que se hayan declarado a consumo 90 días como máximo antes de la fecha de aplicación de las medidas provisionales, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10.6 del Acuerdo Antidumping y 65 A de la Ley de Comercio Exterior (LCE).

Subrayó que los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquiera persona que acredite tener interés jurídico en el resultado de esta investigación contarán con un plazo de 23 días hábiles para presentar su respuesta al formulario oficial establecido para tal efecto, los argumentos y las pruebas que estimen pertinentes.

Recordó que el 29 de agosto de este año las compañías Forza SPL, Pytco y Tubería Laguna solicitaron a esta dependencia el inicio de la investigación administrativa por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, sobre las importaciones de tubería de acero al carbono y aleada con costura longitudinal de sección circular, cuadrada y rectangular, incluidas las definitivas y temporales.

Explicó que la tubería objeto de investigación se conoce comercialmente como tubo redondo con costura, tubo con costura o tubo de acero al carbono. (NTX)

 

LINK INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: