POR INCREMENTO DE AGUACATE, NO SE HAN RECIBIDO QUEJAS: PROFECO

PUEBLA, PUE.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, Alejandro García Mendoza, afirmó que  la delegación no ha recibido ninguna queja hasta el momento por parte de los consumidores respecto al incremento del aguacate. 

Explicó que en las revisiones que su dependencia federal ha realizado a los establecimientos, los propietarios han justificado sus facturas de compra y relativamente han comprado el producto a un precio alto en comparación con los costos que se fijaron a principio de año.
En entrevista para Oro Noticias, el funcionario del Gobierno de la República afirmó que la delegación ha detectado un aumento en el precio del aguacate hasta en 50 por ciento en comparación con enero del 2017, al oscilar entre 50 y 80 pesos en mercados y tiendas departamentales.
“Del aguacate no tenemos ni una queja ni una reclamación por parte de los consumidores. Sí hemos detectado el incremento y en las tiendas departamentales y mercados éste cuesta entre 50 y 80 pesos. Este incremento no resulta especulante ni una práctica abusiva, pues los comercializadores han soportado la documentación de la compra”, puntualizó.
Sostuvo que el incremento al precio del agucate no resulta ni “especulante”, ni una práctica “abusiva”, ya que se ha requerido información por parte de los comercializadores e indicó que los precios de este producto se derivan a que hay escasez del mismo, pues la mayor parte se exporta a Estados Unidos.
“Si tu vendes el kilo de aguacate a 80 pesos y me compruebas en tus facturas compraste el kilo en 65 pesos, es razonable tu utilidad, pero si al hacerte el requerimiento que compraste el producto en 15 pesos y lo vendes en 80 el kilo, eso sí sería un práctica abusiva”, sostuvo.
Por lo anterior, dijo que en caso de percibir una práctica abusiva por parte de los comercios, la Profeco podría intervenir y suspender la actividad comercial hasta inmovilizar el producto.
Info.OroNoticias

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: