POR OLA DE ADICCIÓN A LOS OPIÁCEOS, ESTADOS UNIDOS DECLARA EMERGENCIA SANITARIA

ESTADOS UNIDOS.- Trump, evitó este jueves declarar una emergencia nacional por la ola de adicción a opiáceos que sufre Estados Unidos en los últimos años, pese a lo prometido el pasado verano, y optó por una declaración de emergencia sanitaria pública.

La primera opción significaba acceso inmediato al fondo especial habilitado para desastres naturales, mientras que los recursos extra de la opción elegida están aún por concretar.

Entre otras medidas, ahora se facilita el acceso a medicamentos contra la adicción. Al anunciar la medida, Trump fue fiel a su discurso y señaló a México como importante fue del problema debido a la entrada de drogas. También recordó a su hermano Fred, que murió alcohólico

Lo que en Estados Unidos llaman ya epidemia es una crisis de consumo de drogas, sobre todo heroína, que fue agravándose sobre todo desde 2012 por causas muy gaseosas y tiene a toda la plana política desconcertada. Según los datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el abuso de estupefacientes se llevó por delante la vida de 64.000 estadounidenses el año pasado. El fenómeno afecta a zonas rurales y urbanas, también diferentes clases sociales.

“Esta epidemia esa una emergencia de salud pública”, dijo en la Casa Blanca, al formalizar la declaración. El presidente calificó de “crucial” este paso y reclamó a todos los Gobiernos y las agencias públicas involucradas que pongan cuanto antes todos los recursos a su alcance en marcha para acabar con esta lacra.

 

Info.ElPaís

A %d blogueros les gusta esto: