Por operativo en Veracruz, poblanos temen ‘efecto cucaracha’.

El presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano pidió a las autoridades estatales salientes y entrantes, reforzar la seguridad en los límites con Veracruz, pues temen un “efecto cucaracha” con la implementación de operativos contra la delincuencia, como el anunciado recientemente por el gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes.
 En rueda de prensa, el líder empresarial, juzgo necesario que se implementen acciones que contrarresten la llegada de delincuentes a Puebla, pues aseguró que hay alta vulnerabilidad de la entidad poblana en las zonas limítrofes.
Dijo que podría repuntar la inseguridad en el estado, sobre todo en la zona que se conocer como el triángulo rojo, conformado por los municipios de Quecholac, Acajete, Amozoc, Tepeaca, Palmar de Bravo, donde el robo de combustible se realiza en total impunidad.
“Las autoridades encargadas de la seguridad en el gobierno del estado de Puebla deberán poner especial atención y aplicar las estrategias adecuadas a fin de que no se incremente aún más la delincuencia en la entidad. Lo anterior después de que el gobernador del vecino estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentara durante este lunes el Operativo de Seguridad Contra la Delincuencia, con el objetivo de que los veracruzanos recuperen la tranquilidad que perdieron durante el sexenio anterior”, dijo el presidente del COE.
“Las entradas y salidas de nuestra entidad tienen que vigilarse prácticamente con lupa para que de esta manera se evite el llamado efecto cucaracha, pues para todos es conocido que cuando se realizan operativos en localidades vecinas los delincuentes salen huyendo”.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: