POR PETICIÓN DEL PAPA FRANCISCO CUBA INDULTA A 787 PRESOS.

La información publicada en el diario oficial Granma precisa que, por razones humanitarias, “también se incluyeron en este indulto a mujeres, jóvenes, enfermos, y otras categorías”; la medida se toma ante el llamado del Papa en el Año de la Misericordia.
El gobierno cubano indultó a 787 presos en respuesta al llamado hecho a los jefes de estado por el Papa Francisco en el Año Santo de la Misericordia.

El Consejo de Estado, que preside Raúl Castro, tuvo en cuenta para tomar esta decisión “las características de los hechos por los que fueron sancionados, la conducta durante el cumplimiento de la sanción y el tiempo cumplido de la pena”, de acuerdo con una nota publicada este martes en el diario oficial Granma.

La información oficial precisa que, por razones humanitarias, “también se incluyeron en este indulto a mujeres, jóvenes, enfermos, y otras categorías”.
Como en ocasiones anteriores, remarca, fueron excluidos de la medida sancionados por delitos de asesinato, homicidio, corrupción de menores, violación, tráfico de drogas y otros de extrema peligrosidad.

El indulto anterior dictado por el gobierno cubano benefició a 3 mil 522 presos y fue anunciado el 11 de septiembre del año pasado, como gesto de buena voluntad por la visita del Papa Francisco a Cuba, del 19 al 22 de ese mes.

Las autoridades de la isla no informan habitualmente sobre la población penal del país, que según la oposición es alta, aunque no ofrecen cifras de los detenidos.

Link Info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: