POR PRIMERA VEN EN 100 AÑOS TRASLADAN DIÉSEL A TIJUANA POR TREN

POR PRIMERA VEN EN 100 AÑOS TRASLADAN DIÉSEL A TIJUANA POR TREN

Más de 300.000 galones de diésel fueron trasladados hoy de Texas a Tijuana por vía férrea por primera vez en casi 100 años, informó hoy el director general de la empresa Baja California Railroad, Roberto Romandía.

En total, diez carro-tanques provenientes de una refinería de Texas, con poco más de 30.000 galones de diésel cada uno, llegaron a Tijuana.

La empresa indicó que, a pesar de que la gasolina es más demandada, decidieron comenzar con la compra de diésel porque las regulaciones de Pemex y las cláusulas de la reforma energética no “están claras en materia de gasolina”, lo cual impacta en las regulaciones legales e impuestos para su importación.

Decidimos comenzar con el diésel precisamente porque no vemos la claridad necesaria para esto. En materia de impuestos y autorizaciones, tanto el diésel como la turbosinason los más fáciles ahora, apuntó.

El directivo indicó que el principal obstáculo que enfrentaron durante este proceso fue la obtención de permisos y autorizaciones, pues había un gran desconocimiento dentro de las propias agencias reguladoras sobre las reglas de importación.

INFO/ SÍNTESIS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: