Por primera vez AC/DC libera su catálogo para streaming

Por si a alguien le quedaba duda de que el futuro de la música grabada está en los servicios de stream, la leyenda del rock AC/DC finalmente ha decidido incluir su catálogo completo para ser escuchado en línea.

Para nadie es un secreto que la banda australiana nunca ha estado muy de acuerdo con los modelos de distribución digital. Sólo para que se den un idea de lo mucho que causa escozor a los miembros del grupo la idea de publicar su música de esta manera: Led Zeppelin tardó cuatro años en incorporarse a iTunes después de que en 2003 abriera sus puertas, The Beatles siete y AC/DC se tomó todavía otros dos para dar su manita a torcer. Casi un década pasó para que la famosa plataforma de Apple viera Back in Black o Highway to Hell en su catálogo. Por eso es que la noticia resulta tan emocionante e interesante.

A pesar de que últimamente ha habido una gran lucha entre las plataformas por tener material exclusivo, parece que este no será el caso, ya que según reporta The New York Times el catálogo en cuestión estará disponible en Spotify, Rdio y la nueva plataforma de Apple, la cual por cierto se estrena hoy.1

A %d blogueros les gusta esto: