PORQUE? LA IMPORTANCIA DE LAS MEDIDAS EN LA COCTELERÍA

Este es uno de los pasos más simples, pero más importantes para preparar un trago de buena calidad. Obviamente, medir la cantidad de destilado que va en cada mezcla, ayudará a tus visitas a llevar la cuenta de cuánto alcohol están bebiendo – pero, aunque importante, no es la única razón.

Las medidas importan

Cualquiera que haya tratado de hacer pan, sabe que fallar en la medida de los ingredientes es una ruta rápida para que el souflé se hunda o a panes duros como piedras, y cómo al hacer pan, tomar el tiempo para tener las medidas correctas, te asegurará una buena consistencia y un balance adecuado en los sabores. No hay una fórmula simple, hay demasiados estilos de bebidas a elegir y existen demasiadas variantes para definir un rango correcto en las medidas. También es importante mencionar que las medidas varían de país a país, en Australia un shot equivale a 1 oz, en Estados Unidos a 1.5 oz (gracias sistema imperial) y en el Reino Unido equivale a entre 0.8 oz y 1.1 oz, así que debes tener esto en mente al seguir una receta, especialmente si usas un vaso de shot o un jigger al medir.

Las Herramientas profesionales

Si estás pensando en ponerte serio con esto de la mixología, vas a querer invertir en las herramientas que los profesionales usan.

Jigger

Es una herramienta metálica con forma de reloj de arena con una pequeña copa en un extremo (un shot “pony”) y una copa más grande en el otro que equivale a un shot doble. Los jiggers son usados por Bartenders como una herramienta rápida para medir la cantidad correcta de spirit, Sólo sostenlo entre tu dedo indicativo y el de enmedio, llena la cantidad que necesitas y viertelo en en el vaso en el que estás mezclando. El mayor beneficio del Jigger, es la simpleza y la velocidad al usarlo, haciéndolo una gran herramienta si tienes muchas visitas esperando. Ten en cuenta que el volumen depende en el área en el que lo estés usando.

Hay alternativas si no tienes un jigger a la mano por ejemplo:Balanzas

Un mililitro es equivalente a un gramo, así que si no tienes herramientas para medir por volumen, puedes medir el peso.

Vaso de Shot

Cualquiera que haya estado en unas vacaciones de playa es muy probable que tenga un souvenir de un shot en la cocina, y como en el jigger, un shot equivale a una medida, así que es una forma sencilla de llegar al volumen correcto de líquido, el problema es que el tamaño puede variar dependiendo de dónde lo compraste.

Cucharas medidoras

Incluso en las cocinas menos equipadas puedes encontrar una de estas cucharas, el problema es que las medidas varían de país a país, puede ser una forma lenta pero segura para preparar un coctel de cantidades pequeñas.

Copas medidoras

Mientras que las cucharas medidoras son buenas para pequeñas cantidades, lo opuesto del rango son las copas medidoras, excelentes para servicios de mucho volumen, como un ponche.

 

THEBAR.COM

A %d blogueros les gusta esto: