POSPONEN FESTIVAL ÉTNICO DE LA MATANZA, REGIDOR DE CULTURA EQUIVOCÓ LA FECHA

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- El Festival Étnico de la Matanza de Tehuacán, fue pospuesto en sesión extraordinaria de Cabildo, debido a que Cultura municipal no respetó la fecha Decretada por el Ejecutivo del Estado en el 2007, declaró el regidor de Turismo Juan Álvarez Campos.

El Festival no se puede realizar en la fecha que designó Cultura, porque no habría caderas, debido a que los introductores del ganado, abren la venta el 18 de octubre, así lo declaró el regidor de Turismo

“Nos afectó mucho el posponer el Festival ya que tendremos que establecer la fecha para la realización, tenemos que modificar publicidad, la cartelera con las contrataciones hechas, así como la Promoción y Difusión del Evento.  Como las Ruedas de Prensa en Veracruz y Puebla, que tendrán que esperar hasta que esté definida la fecha del Festival” Señaló Álvarez Campos.

 Bernardo Pozos Gutiérrez es el regidor de Cultura responsable de haber establecido como fecha del Festival para este año del 11 al 16 de octubre, olvidando el Decreto establecido el 17 de Agosto del 2007 por el Gobierno del Estado:

“Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se declara al Festival Étnico “La Matanza”, que se celebra en el Valle de Tehuacán, como Patrimonio Cultural del Estado de Puebla.

Esta celebración se llevará a cabo durante la segunda quincena del mes de octubre de cada año, teniendo como objetivo la renovación anual de las tradiciones y costumbres, así como su preservación en el tiempo en las regiones y comunidades participantes en el mismo. 

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado”.

Será en Próximos días cuando se realice un cabildo extraordinario para definir la fecha para la realización del Tradicional Festival Étnico de la Matanza.

REGIDOR DE TURISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: