PREPARAN DESFILE AÉREO PARA EL 16 DE SEPTIEMBRE

PREPARAN DESFILE AÉREO PARA EL 16 DE SEPTIEMBRE

Paracaidistas de Sedena y Semar afinan los detalles para el salto que realizarán a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar en la apertura del próximo Desfile Militar del 16 de septiembre

Un grupo de 20 elementos de Fusileros Paracaidistas, de la Sedena, y de Fuerzas Especiales, de la Armada de México, afina los detalles para el salto que realizará a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar, en la apertura del próximo Desfile Militar del 16 de septiembre.

En las pistas y campos de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en Zumpango, el personal militar y naval se preparará a lo largo de esta semana para una de las partes más vistosas de la parada militar.

Junto con las prácticas de paracaidismo, se sincronizan los tiempos y las formaciones de las 74 aeronaves que surcarán los cielos del Valle de México y que pasarán en formación sobre el Zócalo de la Ciudad de México, en el primer desfile que encabezará el presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, los paracaidistas de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México realizaron tres saltos, dos de práctica y uno como parte del ensayo general, para mejorar habilidades y tiempos.

En el hangar del Escuadrón Aéreo 303 los militares se comenzaron a preparar desde las primeras horas de la mañana, con la colocación de sus paracaídas e instrumentos de seguridad, para medir la altura y activar sus equipos de emergencia, ante cualquier eventualidad.

Uno a uno fueron abordando un helicóptero MI-17, al mando de los pilotos Fernando Cosme y Ricardo López, para elevarse hasta la altura programada para el salto y efectuar una caída libre en espiral.

Para poder participar en eventos como este, el personal tiene que haber efectuado, por lo menos, 500 saltos en sus respectivos grupos.

Con más de 22 años de servicio y más de 2 mil saltos como fusilero paracaidista, el sargento segundo Alexander Martínez Cortés, reconoce que se tiene experiencia, pero el temor es necesario para permanecer alerta.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: