PRESIDENTA DE TEHUACÁN CORRIÓ A BARRENDEROS AYER, HOY REDUCE SALARIOS A LOS QUE SE QUEDARON

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Tras dar de baja a más de 20 barrenderos y recolectores de basura ayer, hoy castiga los salarios de empleados que se quedaron reduciéndolo en más del 16%.

Tras el despido masivo que hiciera el día martes, el OOSELITE (Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán) cuando más de 20 trabajadores fueron dados de baja del Organismo sin pago alguno, los que se quedaron se vieron perjudicados con la reducción de su salario.

Personal inconforme del OOSELITE denunció que de tres mil pesos quincenales, que ganaban les descontaron 500 pesos, recibiendo como pago tan solo 2,500 pesos en esta quincena. 

Sin aviso y como justificación,  solo les dijeron que el descuento era pagar un seguro, del cual nadie les informó,  por lo que desconocen que tipo de seguro pagaron sin su consentimiento ni aprobación.

Más del 16% es la reducción en el salario de barrenderos y recolectores de basura que laboran en el OOSELITE, por una jornada laboral de más de 10 horas, son que reciban pago alguno por las horas extras. 

Despidos masivos y ahora reducción de salarios se da cuando el servicio de recolección de basura en Tehuacán, se encuentra en litigio entre la empresa Olimpia y el OOSELITE-Ayuntamiento.

 

Domingo7

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: