PRESUNTOS DELINCUENTES ACUSADOS DE BALEAR A ESCOLTA, AHORA POR ROBO Y LESIONES SON RECAPTURADOS

PRESUNTOS DELINCUENTES ACUSADOS DE BALEAR A ESCOLTA, AHORA POR ROBO Y LESIONES SON RECAPTURADOS

PUEBLA.-Aunque un juez de control ordenó la libertad de los cuatro sujetos acusados de balear a un escolta del Poder Judicial de la Ciudad de México, y también de cometer varios robos a estudiantes de la Buap, los hampones fueron reaprehendidos por agentes ministeriales, afuera del Centro de Justicia Penal de Puebla. Hoy enfrentan cargos por los delitos de robo agravado y lesiones.

Mediante audiencia, un juez de control determinó que el arresto de los acusados fue ilegal ya que no se hizo conforme lo marca la ley.

Ante tal situación, el jurista ordenó la inmediata libertad de José N., Antonio N., Ismael N., y Daniel N., de 19,20, 21 y 22 años de edad, respectivamente.

No obstante, a su salida de la Casa de Justicia Puebla, la presunta banda delictiva fue arrestada de nueva cuenta, solo que ahora por los asaltos cometidos en agravio de estudiantes de la Buap, y la agresión a mano armada contra un escolta del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Lo anterior, debido a que los cuatro jóvenes, inicialmente fueron llevados ante los tribunales locales por el delito de cohecho, ya que el día de su detención, el pasado domingo en la colonia Las Cuartillas, intentaron sobornar a policías municipales, y así evitar que fueran llevados al Juzgado Calificador por escandalizar en la vía pública.

Por lo anterior, quedaron asegurados bajo el delito de cohecho, ya que los oficiales no aceptaron ni el dinero, ni los celulares que les ofrecieron los amantes de lo ajeno.

INFO/SOLDEPUEBLA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: