PRI y PRD van contra Ley anti Bronco que sólo el PAN defiende

PUEBLA, PUE.- Mientras líderes y representantes del PRI, PAN, PRD, MC y activistas exhortaron a modificar la regulación de las candidaturas independientes, los diputados de Acción Nacional mantuvieron este jueves su negativa a eliminar los requisitos establecidos en la iniciativa de reforma al código electoral.

La postura de los integrantes de la bancada del albiazul se contrapone incluso al llamado de su líder estatalRafael Micalco Méndez, quien indicó que si la aprobación se da sin modificaciones al proyecto, no se respetará el “espíritu de la ley federal” y significará una “regresión”.

Hasta el ex presidente del Instituto Federal ElectoralLuis Carlos Ugalde, cuestionó al presidente nacional electo del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, que sus diputados locales bloqueen las candidaturas independientes en Puebla  .

El exgobernador priísta Melquiades Morales Flores  dijo desconocer a fondo la iniciativa que se discute en el Congreso, pero manifestó que las candidaturas independientes son necesarias ante la falta de credibilidad que se tiene en los partidos políticos.

Los retrocesos legislativos 

La propuesta a discusión plantea que ningún ciudadano podrá realizar actividades propagandísticas y publicitarias con el objeto de promover su imagen personal, a menos que participe en el proceso de selección interna de un partido político.

Impide la postulación de quienes hayan ocupado cargos partidistas en los tres años anteriores al día de la elección en la que pretenda competir y de quienes hayan participado como candidatos a cualquier cargo de elección popular en el proceso electoral federal o local inmediato anterior.

Además, entre otros aspectos, refiere que los ciudadanos que hayan manifestado su respaldo a cierto candidato independiente tendrán que “comparecer” personalmente ante alguna oficina del OPLE con copia y original de su credencial para votar, para llenar un nuevo formato en el que ratifiquen el apoyo con su huella y firma.

Link

A %d blogueros les gusta esto: