Priísta de Jóvenes por México asegura que la homosexualidad es una enfermedad.

Christer Espino, un joven militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicó una serie de comentarios homofóbicos en su perfil de Facebook. En sus publicaciones, el priísta asegura que la homosexualidad es una enfermedad mental que impide a las personas vivir plenamente.

 

Espino es Secretario de Estrategia Digital de Jóvenes por México en su división para el estado de Veracruz, una red militante conformada por jóvenes simpatizantes del PRI que representa una de las estrategias del partido para acercarse a la población joven del país.

 

Asimismo, Christer ostenta ser Diputado Distrital de la división para jóvenes en Veracruz del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, instancia que es responsable de la formación ideológica y política de los miembros y simpatizantes del PRI.

 

En un estado realizado en Facebook, el militante pregunta a sus contactos “Amigos ¿Qué harían si tuvieran un hijo homosexual?”; ante esto diversos usuarios comenzaron a compartir sus posturas a favor de la diversidad sexual. Como respuesta, Espino hace varios comentarios homofóbicos que descalifican a las personas homosexuales y las tachan de enfermos.

 

“La homosexualidad es un problema mental y suponiendo que no, dime ¿Esto es vivir al máximo?”, señala el militante del PRI, quien en otros comentarios afirma que las familias deberían rehabilitar a sus hijos para que dejen de ser homosexuales.

 

Pronto la publicación se viralizó y muchos activistas locales comenzaron a discutir con él. La publicación causó gran indignación entre las personas LGBTI del estado. Diversos usuarios señalaron que su posicionamiento era incongruente, ya pese a representar a un partido que busca convocar a los jóvenes, sus posturas no empatan con los pensamientos abiertos de las nuevas generaciones.

 

Plumas libres, un medio de comunicación local, reportó que, ante el escándalo de las declaraciones de Espino, intentó contactar a Renato Alarcón, dirigente estatal del PRI, para saber su opinión al respecto. El líder priísta veracruzano se limitó a declarar que “desconocía el tema”.

 

No es la primera vez que el liderazgo del PRI en Veracruz se ve envuelto en escándalos relacionados con la discriminación; hace apenas unos días, algunos integrantes de la misma red de jóvenes de Veracruz interpusieron una queja en contra de Alarcón ante el Poder Judicial por no cumplir con las cuotas de género en las candidaturas de las próximas elecciones municipales.

DESASTRE.COM

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: