PRIMER CABILDAZO EN TEHUACÁN: EDITORIAL

Tehuacán, Pue.- Por tercera ocasión suspenden un cabildo ordinario, para preparar la masa de un pastel. Hacen un cabildo extraordinario y es para dar cabildazo a un regidor.

Los cambios se habían avisorado.

Desde el momento en que salió a la luz un audio donde Juan Alvarez “conspiraba” con quitar a la presidenta, por medio de un plantón, marcha, manifestación pero la finalidad, darle un escarmiento y quitarla.

Desde ese día firmó su sentencia de muerte podría usted pensar, pero no es así, fue desde antes. Juan Alvarez fue dedo chiquito de Alvaro Alatriste, movieron muchos hilos dentro de su partido antes de las elecciones, y después lo que movieron fueron constructoras. Todo a beneficio de ambos. La ambición sin duda, fue la que provocó el rompimiento. Cuando Juan Alvarez cobró por obras incobrables y fue exhibido por la ciudadanía y muchas otras pagadas por el erario para exhibir al regidor. Pero tampoco era detonante para que Alvaro Alatriste lo bajara del nicho donde lo tenía. La ambición de Alvaro por el poder fue otra condicionante.

Sin duda el gran error de Alvarez, fue ser institucional y apoyar a su partido, el que lo vió nacer y hacerse…el PRI, aceptar y “alinearse” con Geraldine. Nunca se sumó con el independiente, candidato de Alvaro Alatriste, quien se la reservaba aún.

Es de todos sabido que Alatriste en su afán por llegar al poder a través de una diputación federal, obligó y hasta amenazó a todos los trabajadores del ayuntamiento con quitarles el trabajo y más. Entonces…¿Qué podía esperarse Alvarez?

La cereza del pastel  fue el audio en donde actores políticos revelan sendo plan para “quitar” a la presidenta.

Es ahora cuando salen a la luz desde Anomalías en el programa Hábitat, desvío de recursos, pagando por trabajos no realizados, la priorización de obras a un lado prefiriendo hacer obras comprometidas por un ex candidato independiente.

Permisos a gasolineras en las que no estuvo de acuerdo, como la de la vía Puebla. Así como la  Solicitud realizada al Gobierno Federal para una auditoría a la comuna, por desvío de recursos a un candidato. Misma que en estos momentos se está ejecutando. A la alcaldesa no le conviene que esté exhibiendo su situación. Es con lo que puede defenderse Juan Alvarez.

Fue el colmo para Alvaro Alatriste, quien no soporta la exhibición de sus carencias, y ahora sí no se la perdonó a Juan Alvarez y comenzó el cabildeo por parte del Síndico, negociaciones fueron y vinieron por más de 1 mes para culminar en un cabildazo.

6 fueron los regidores más maiceados que se sabe se reunían para dicha “Conspiración” 6 regidores que fueron a más de una reunión. Que hablaron y dijeron que estaban de acuerdo en quitar a la presidenta: Abraham Aguilar regidor de gobernación, Pioquinto Apolinar de Servicios Municipales, Martha García de la Cadena de salud, también conspiró, Bernardo Pozos de cultura. 

No faltó el regidor que dijo que por $100,000.00 ¡pero ya! (Así ha de haber estado el hambre de ese día) y con eso contaban con él incondicionalmente. Víctor Rodríguez Lezama de Grupos Vulnerables, así como Ambrosio Linares Amayo de deportes.

¿Si un solo regidor pidió $100,000.00 para “Conspirar”? ¿Cuánto habrá pedido por entregar cual “Judas” la regiduría de Juan Alvarez y mantener a la Presidenta sin conspiración y funcionando?

Una abstención  de Víctor Rodríguez y un voto en contra de Paloma Novelo, inasistencia de Aguilar Sanchez,  fue la votación que se dio en este Cabildo Extraordinario, en el que con la mano en la cintura y haciendo gala de su poderío. Alvaro Alatriste Hidalgo, vió realizada una de tantas venganzas políticas.

La oficina de la Presidenta fue escenario perfecto para un cabildo cerrado y extraordinario,  un cabildo en el que usted esperaría buenas soluciones en PRO de Tehuacán, pero una vez más este acto que debe ser tan solemne y respetado, es utilizado para una de las más bajas pasiones del ser humano “La venganza”  fue el anfiteatro para declarar muerto y por corrupción a Juan Alvarez, a  los mismos regidores que en su momento conspiraron contra la Presidenta, hoy “unidos” votan para que a un regidor lo cambien de comisión. ¡Cuándo veas las barbas de tu vecino cortar por las tuyas a remojar! Es el dicho popular que podrían decírselo a Abraham Aguilar, quien también está en la mira desde hace meses para quitarle su comisión de Gobernación. Hoy se puede ver que este dicho, es aplicable a TODOS. Porque así como han tenido precio de $16,000.00 al mes por levantar la mano en cabildo. Si lo tuvieron para un “Cabildazo”, lo tendrán para lo que venga.

Es así como se “sacan de la manga” una regiduría, sí la de menor importancia, la que ni fu ni fa, otra más de ornato, de TURISMO

Para dar paso a Gladys Martínez regidora de Educación, sin explicación ni Curriculum Vitae actualizado que justifique el trabajo que realizó en esa área. Ahora nueva titutlar de la comisión de Obras Públicas, y si antes no había justificado su presencia, ahora menos.

El ganón del Circo, es ni más ni menos que el no menos capacitado Bernardo Pozos, quien no se ha cansado de demostrar y confirmar su mal funcionamiento y organización de Festivales Culturales, quien es capaz de “colgarse” de festivales de ¡Juntas Auxiliares! Con mayor éxito que los organizados por el. Hoy se amplían sus comisiones, la de Cultura y Educación. Si con una no pudo, con dos. Ni con malabares.

Es así como se culmina la primera etapa de una “Muerte anunciada” en este circo que se llama Ayuntamiento Municipal 2014-2018.

A %d blogueros les gusta esto: