PRONOSTICAN LLUVIAS Y TORMENTAS EN LA CDMX

PRONOSTICAN LLUVIAS Y TORMENTAS EN LA CDMX

Ciudad de México.-Este lunes se pronostican lluvias y tormentas en la Ciudad de México y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo al reporte del organismo, también se prevé cielo nublado, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En el sur y poniente de la Ciudad de México y municipios de la zona conurbada se prevé cielo nublado con lluvias dispersas.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que, en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado durante el día con potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes por la tarde y noche.

En la Ciudad de México se registrará este lunes una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó que esta madrugada se registró lluvia ligera en las delegaciones Cuajimalpa y Tlalpan.

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo capitalino escribió:

Presentan lluvia ligera las delegaciones: Cuajimalpa y Tlalpan” y recomendó a los conductores disminuir la velocidad de sus vehículos y manejar con precaución por piso mojado.

La lluvia del domingo en diversas zonas de la capital generó encharcamientos de consideración en importantes vialidades, así como movilización de cuerpos de emergencia por la caída de un árbol.

También el paso estuvo complicado en la carretera México-Toluca en el kilómetro 24 y Monte de las Cruces, colonia Lomas de Padre, en la delegación Cuajimalpa, debido a una anegación en la zona.

Otro encharcamiento se registró sobre Porvenir y Alta Tensión, colonia Los Olivos, en Tláhuac, además de la caída de un árbol en Vasco de Quiroga y Antigua Vía a la Venta, colonia El Cuernito, en Álvaro Obregón.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: