PROTECCIÓN CIVIL AÚN NO REVISA ESCUELAS DE LA SIERRA NEGRA

Sara García/ Domingo 7

Puebla.- A casi un mes del sismo del 19 de septiembre las comunidades de Coyomeapan y  Zoquitlán,  han quedado en el olvido por parte de Protección Civil del Estado, lo cual ha impedido que las escuelas reanuden clases, así lo informó José Luis Leyva Machuca, líder de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina de México.

Cabe señalar que hasta el momento  Protección Civil del Estado no ha ido a revisar las instalaciones, por lo que no cuentan con el dictamen el cual avala que la escuela está en condiciones optimas para que los estudiantes puedan retomar clases.

Señaló que los municipios ponen a funcionarios ineficientes en el área de Protección Civil Municipal , lo cual ha dificultado que estos tengan un dictamen adecuado con los daños de sus escuelas, por lo que no les queda de otra más que esperar a Protección Civil Estatal para que revise las instalaciones.

Por su parte, Lorena Arena, explicaba que la escuela primaria Aquiles Serdán de Zoquitlán resultó seriamente afectada, sin embargo, no fue considerada dentro de los 112 municipios a los cuales el estado les dará prioridad, cabe señalar que dentro de esa escuela estudian 111 estudiantes los cuales han perdido clases por 15 días.

Fueron algunos padres de familia que son albañiles los que determinaron que las instalaciones de la escuela ya no iban a funcionar, y tras las recientes lluvias se comprobó dicha hipótesis, ya que muchas de ellas tienen filtraciones de agua.

Indicó que el 90% de las instituciones indígenas de la región tienen problemas de filtraciones y de deficiencia de agua.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: