PUEBLA CAYÓ AL SEPTIMO LUGAR NACIONAL EN VENTA DE AUTOS

PUEBLA CAYÓ AL SEPTIMO LUGAR NACIONAL EN VENTA DE AUTOS

La venta de automóviles en el estado de Puebla cayó 6% durante los cinco primeros meses del año, pues se dejaron de vender 615 unidades respecto a los vehículos comercializados de enero a mayo de 2017.

El reporte de compradores ligeros por estado, de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) refiere que de enero a mayo se vendieron 11 mil 596 autos, contra 12 mil 209 unidades vendidos en el mismo lapso de 2017.

Aproximadamente se dejaron de vender 4 automóviles diarios en Puebla en los primeros cinco meses del año.

La baja desplazó a Puebla al séptimo lugar nacional en ventas, pues hasta diciembre pasado ocupaba la quinta posición después deCiudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Hasta mayo, las ventas registradas en Guanajuato y Veracruz superaron las unidades comercializadas en Puebla, no obstante, la entidad se mantiene por arriba del promedio nacional situado en 10 mil 121 autos.

De acuerdo con el reporte de la AMDA, las plazas con menor venta de automóviles son Zacatecas, Colima, Nayarit, Campeche y Tlaxcaladonde se han vendido menos de 2 mil 300 unidades.

Dichas entidades representan apenas un 4% de las ventas que se han contabilizado en la Ciudad de México, la entidad con más compradores de autos.

INFO/ E CONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: