PUEBLA, DE LOS MÁS VISITADOS EN TEMPORADA DÍA DE MUERTOS

En el estado, junto con Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes, se espera un aumento del 75 % en la afluencia turística

ESTATAL.-Puebla será una de las entidades del país más visitadas por sus pueblos mágicos durante la temporada de Día de Muertos, junto con la Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes, donde se espera un aumento del 75 por ciento en la afluencia turística, estimó la compañía Almundo.

Una de las festividades más importantes a nivel mundial es la celebración de los muertos, que en México atraerá alrededor de 7.5 millones de turistas, quienes generaron el año pasado una derrama económica de 3 mil 918 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Sin embargo, en territorio poblano la agencia de viajes ha proyectado a Huaquechula como el lugar de destino del turismo de temporada: “Es una comunidad indígena ubicada en las inmediaciones de la sierra Mixteca y el volcán Popocatépetl. Sus blancos y monumentales altares son una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas: son dedicados principalmente a personas fallecidas recientemente. Todo empieza con las campanadas del templo a las dos de la tarde del 1 de noviembre”, expone.

Los viajeros internacionales, señala, gastan entre 8 mil y 15 mil pesos para realizar diferentes actividades culturales conmemorativas, ya que el Día de Muertos, por sus costumbres y leyendas, se ha convertido en uno de los festejos de mayor interés para visitantes extranjeros.

Asimismo, detalla que la Ciudad de México es atractiva porque se ve adornada de flores y cada uno de los barrios tiene una forma de celebrar a los muertos, siendo uno de los puntos de mayor atracción el embarcadero de Cuemanco por “La Llorona”, además, el poblado se llena de luz y colores en paseos nocturnos en trajinera.

De igual modo, cabe destacar que San Miguel de Allende es el lugar más atractivo en Guanajuato y el Festival de Calaveras los es de Aguascalientes.

INFO/SOLDEPUEBLA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: