PUEBLA NIEGA PERMISO A SKYALERT

Puebla, Pue. El director de la Unidad de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori informó que se esta elaborando una regulación para prohibir la operación de la aplicación SkyAlert en la ciudad de Puebla, para evitar falsas alarmas en materia de sismos. 
Indicó que la aplicación ya intentó instalarse en la capital y no se le permitió conectar sus sensores.
En entrevista estimó que las aplicaciones que alertan sobre algún tipo de movimiento telúrico, que son de índole privado deben ser reguladas.
“Estamos elaborando una regulación para que en el municipio Sky Alert no funcione ni ninguna otra plataforma telefónica. No es que sean malo, pero no garantizan que la alerta sea real, ni que se active en el momento ideal, por los problemas que se dan en la red telefónica”.
Desde su óptica, estas herramientas serán una opción en el momento que sí funcione bien la telefonía, “en este momento no”.
“En Puebla han solicitado permiso para entrar con sus sistemas y no se les ha dado permiso. No se garantiza la llegada de la alerta sísmica en el momento ideal, y no es la manera de activar, porque es un sistema satelital”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: