PUEBLA REGISTRA UN  22% DE LOS ASALTOS A TRANSPORTISTAS

 PUEBLA REGISTRA UN  22% DE LOS ASALTOS A TRANSPORTISTAS

El presidente de la Canacar lamentó que en los últimos años el estado se ha convertido en uno de los más peligrosos

PUEBLA.-El 22 por ciento de los atracos a transportistas, equivalentes a 2 mil 156, entre enero y octubre de 2018, se han perpetrado en la región de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, acusó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz.

De visita en Puebla para tomar protesta al nuevo delegado de la organización en la entidad, Román Mendoza, el empresario lamentó que en los últimos años el estado se ha convertido en uno de los más peligrosos del país para el sector, pues en conjunto con los vecinos de Tlaxcala y Veracruz, concentra el mayor número de asaltos de todo el país, 2 mil 156 de los 9 mil 800 contabilizados entre enero y octubre de este año, es decir, el 22 por ciento.

Además, denunció, los robos son cada vez más violentos, al grado de frecuentemente golpean, secuestran y hasta asesinan a los conductores.

Como consecuencia, añadió, las pólizas de seguros para el sector se han incrementado entre 130 y 140 por ciento, y multiplicado los pagos proporcionales de deducibles de impuestos de 5 a 30 por ciento, es decir, de 100 mil hasta 600 mil pesos por una sola unidad.

Asimismo, explicó que mientras que en el pasado los delincuentes buscaban mercancías como alimentos y vinos, en la actualidad ya no discriminan productos, sino que hurtan de todo, entre ellos han cobrado especial interés los hidrocarburos y material de construcción, incluso los propios vehículos, pues en el 60 por ciento de los asaltos también desaparecen las unidades.

“Es muy grave, porque también se roban los camiones, antes aparecían, ahora ya no aparecen los camiones, una teoría es que los venden por partes, otra que se los llevan a Centroamérica”, agregó.

González Muñoz admitió también que en la actualidad las corporaciones de seguridad no tienen la capacidad para enfrentar la situación, pues carecen, por ejemplo, de patrullas en buenas condiciones e incluso combustible, para perseguir a los delincuentes.

INFO/SOLDEPUEBLA

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: