Puebla registró en abril la tasa más baja de 2016 en desempleo

PUEBLA, PUE.- La tasa de desocupación en el estado de Puebla para el mes de abril fue de 2.86 por ciento de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) dada a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), convirtiéndose en la más baja desde enero del año en curso
A la par se informó que el número de trabajadores afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que formaliza una relación laboral y garantiza prestaciones a los trabajadores aumentó en 0.49% con la inscripción de 2,690 personas.
El reporte permite saber que la entidad se ubicó en el noveno lugar con la tasa de desempleo más baja del país y menor en un punto porcentual al promedio nacional que se ubicó en 3.9 por ciento. Además el desempleo en el estado también fue menor al que se registró en abril de 2015, cuando fue de 3.2 por ciento.
La tasa de desempleo de Puebla en enero fue de 3.25 por ciento; para febrero fue de 2.89 y para marzo de 3.03. Al cierre de abril fue de 2.89 por ciento.
El estado del país que mantiene el primer lugar en desocupación es Tabasco con 7.2%; le siguen: Estado de México con 5.1%; Ciudad de México con 5%; Sonora con 5%; Colima con 4.5 por ciento. El menor desempleo se registró en: Oaxaca con 1,9%; Guerrero con 2%; Yucatán con 2.1% ; Morelos con 2.6% y Michoacán con 2.6%.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: