PUEBLA TODAVÍA PUEDE REVERTIR NIVELES DE INSEGURIDAD: MIRELES

PUEBLA TODAVÍA PUEDE REVERTIR NIVELES DE INSEGURIDAD: MIRELES

 

El Triángulo Rojo que conforman los municipios de Tecamachalco, Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca y Acatzingo, están por terminar la primera etapa de la que nosotros ya superamos en Michoacán, dijo José Manuel Mireles Valverde, activista y líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria, durante su visita por Tehuacán, al presentar su libro.

En rueda de prensa sobre su apreciación a este problema dijo “ya nada más falta que se metan a sus casas y violen a sus mujeres y sus hijas si es que quieren despertar y sino váyanse acostumbrando”.

Para poder frenar esta situación se tienen que unir, organizarse y exigirle a la autoridad que haga su trabajo y si no lo hacen, hacerlo ustedes mismos, dijo en respuesta a este problema delictivo.

Dijo que como civiles se pueden organizar y hacer su propia vigilancia comunitaria, ya que no está prohibida por la ley que los ciudadanos, los civiles, la gente trabajadora se organice para su legítima defensa.

Al tiempo que manifestó que la autoridad ya fue rebasada por el crimen y la delincuencia y por lo consiguiente no es posible que cada uno de los gobiernos, estatal, federal y municipal poner un policía cada uno de los ciudadanos que trabajan, por eso es necesario que la población se organice, su una y se integre los grupos de vigilancia, ya sea por colonia o por cuadras.

De modo que se coloquen filtros en las entradas del municipio para vigilar y no dejar entrar a personas que no sean de su comunidad, como es el caso de Michoacán en donde existen localidades donde incluso el propio gobernador no puede entrar, dijo de manera metafóricamente.

“Lo que el pueblo necesita es valor, no tener miedo, ya que aquellos que tienen miedo mueren todos los días, pero no lo comprenden”, comentó.

A pregunta expresa sobre el desempeño de Andrés Manuel López Obrador, dijo que ha hecho mucho trabajo que en 80 años no se hizo, por lo que se esperan más cambios, pero además más golpes.

Pidió darle voto de confianza, sobre todo porque está haciendo todo lo posible resolver los problemas.

Citó como ejemplo la detención de 660 personas relacionadas con el huachicol, de las cuales fueron liberadas 600 y sólo 60 fueron procesadas, lo que demuestra que el presidente no quiere llenar las cárceles de delincuentes, ya que él sabe que son víctimas del hambre, del desempleo y encontraron un camino para sostener a su familia.

Mientras que los más altos dirigentes de la cuestión petrolera también lo hacían, por lo que con que los exfuncionarios como Peña Nieto no tienen la calidad moral podían impedirlo, por lo que ahora el Presidente de la República tiene esa calidad para acabar con la corrupción.

Por otra parte, negó tener aspiraciones políticas, e incluso rechazó diputaciones, senadurías, y presidencia municipal, aunque dijo que a estas alturas si se postulara para gobernador ganaría el estado de Michoacán por lo que ya ha hecho y sin hacer campaña.

“Mi trabajo es recuperar la paz social del estado Michoacano, mi trabajo ahorita es trabajar duro con mis hermanos y mi familia para reconfortar el tejido social, sobre todo ahora que existe gente que quiere cambiar”, finalizó.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: