¿Qué son las estrellas Michelin y quien las otorga?

EL BIZCOCHOTE  Chef: Jesús Perzabal Magaña

 

Remontando al año 1900, esta fue creada en Francia por André Michelin. Dueño de la reconocida marca de neumáticos. Esta lista era ofrecida a sus clientes, donde con el paso del tiempo comenzó a dar daba una pequeña reseña de lugares, hoteles, restaurantes y mecánicos de distintas ciudades europeas. Y conforme al tiempo, fue siendo más popular y meticulosa hasta que en La edición de 2009, en España, premia a 151 chefs de 6 restaurantes con tres estrellas, 9 con dos estrellas y 115 establecimientos con una estrella.

Y así comienza esta lista a calificar de 1 a 3 estrellas a los chefs evaluando la calidad, creatividad y esmero de los platos de cada hotel, restaurante y sus cocineros. Al igual que evalúa a los establecimientos de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una a cinco por el mismo criterio si se refiere a un hotel. En cuanto a que los primeros evalúan la calidad de la comida y en consecuencia el talento de su ‘chef’, y los segundos las instalaciones del establecimiento.

Esta lista es muy controversial entre los altos chefs y restauranteros porque es el juicio de un grupo de expertos que presumen su veracidad, pero sin embargo, como en todo, siempre hay quienes están inconformes y dudan de la certeza de estos.

Existen restaurantes mexicanos dentro de esta, desgraciadamente estosradican en Chicago, Estados Unidos estos son Los Nopales, De Colores, Mixteco Grill y Mexique. Los cuales son de chefs mexicanos. Y no perdamos la esperanza, por que próximamente esta lista vendrá a nuestro país a
evaluar nuestros mejores chefs y lugares. Esperemos encontrar en el futuro algún chef o establecimiento de la región en esta lista, será un orgullo para mí y para nuestro país.

mich1 mich3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: