QUIERE IR POR LA PRESIDENCIA DEL 2018 ‘DE LA MADRID’

MÉXICO.- Enrique Octavio de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, pidió que “no lo descarten” para buscar la candidatura presidencial por el PRI en 2018, al llamar a la ciudadanía a decidir “con base en el candidato y no en el equipo al que pertenezca”.

El tercer hijo —de cinco— de Miguel de la Madrid Hurtado (qepd) y Paloma Cordero es el único descendiente del Presidente de México entre 1982 y 1988 dedicado a la política.

Ayer, De la Madrid Cordero —quien ya vivió en Los Pinos, y eso, dijo, “se me quedó en la piel”, porque vives a México con otra intensidad—  se convirtió en el primer integrante del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto en decir públicamente que quiere ser candidato del PRI a la Presidencia. Se lo dijo a Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio.

En esa entrevista reconoció que “ha habido muchos miembros (del PRI) que francamente abusaron, violaron la ley, y que han dejado una pésima imagen” del partido.

Consideró que en el PRI, como en otros partidos políticos, “hay mexicanos de primera, hay gente educada, hay gente capaz  y somos los más.

“Lo que pasa es que en el PRI estamos como en Mérida, donde por lo regular hace mucho calor, y cuando se siente frío, no te das cuenta”.

Lamentó que en los últimos tiempos “han destacado los casos de los malos, que ofenden a la gente y que ofenden también a quienes somos miembros de este partido, pero la mayoría somos gente honesta, gente capaz”.

Para tomar una decisión sobre el voto, consideró que “habría que analizar más a las personas en sus méritos y analizar las oportunidades y los casos concretos.

“La sociedad debe fijarse más en las personas, en los candidatos, en las propuestas, y no tanto en el equipo de futbol en el que participas. Yo creo que así hay que analizarlo de aquí para adelante”, señaló De la Madrid Cordero.

—Entonces ¿no hay que descartarte para el 2018 como potencial candidato a la Presidencia?

—No, no me descarten. No tienen por qué descartarme.

Desde hace semanas, columnistas de distintos medios, como Alicia Salgado, Marco Antonio Mares y Carlos Urdiales han mencionado que Enrique de la Madrid podría estar en la lista de los presidenciables. Caballo negro, le han llamado.

 

HIJOS DE EXPRESIDENTES

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Siendo gobernador de Michoacán, el hijo del general Lázaro Cárdenas, quien fue Presidente de 1934 a 1940, externó sus aspiraciones, precisamente cuando Miguel de la Madrid presidía el Ejecutivo. Al no obtener el aval presidencial, creó junto con Porfirio Muñoz Ledo y otros destacados priistas la llamada Corriente Democrática, que luego derivó en el PRD.

Miguel Alemán Velasco.

En 2003, un año antes de su salida como gobernador de Veracruz, se llegó a mencionar que el hijo del expresidente Miguel Alemán Valdés, quien gobernó a México de 1946 a 1952, podría ser uno de los aspirantes a la Presidencia de la República. Sin embargo, en distintas entrevistas, el también empresario se descartó para buscar la candidatura por el PRI.

 

Info.Excelsior

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: