¿QUIERES DECIR NO A LAS COSAS QUE NO DESEAS HACER? ¡AQUÍ LA FORMA MÁS EFICAZ PARA HACERLO!

DISPARATES.- Ser útil es una cosa agradable y todo, pero también es agotador. Una investigación ha demostrado que ofrecer ayuda  a tus compañeros de trabajo con demasiada frecuencia en realidad puede hacer que empeores en tu trabajo. Incluso una invitación de un amigo se podría sentir como una carga emocional que socava la energía.

 

Y lo sabemos, una vez que estás ahí es extremadamente decir que no a la gente que quiere tu tiempo y atención. Pero en un reciente estudio publicado en Journal of Consumer Research,  Shaunacy Ferro destacó algunos consejos para mejorar el decir “no”, en el trabajo y en la vidaElije tus palabras cuidadosamente. Una negativa que incluye “no” – como en, “No respondo mensajes de correo electrónico en un sábado por la noche” – es más poderoso que un “no puedo”.

Investigadores encontraron que la forma en que una declaración fue enmarcada tuvo un efecto en lo bien que la gente pensaba que podría atenerse a ella. Los participantes se sienten más “psicológicamente empoderados” diciendo el por qué de su respuesta que usando “no pueden”.

 

La razón: no hay lugar para el debate. Es una regla dura y rápida que tu mismo estableces. Repite:

“No digo que sí a las cosas que quiero decir que no.” ¿Te sentiste bien?

 

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