Ratifican que PGR puede detener a Javier Duarte y Niegan otra suspensión.

El juez advirtió que al ser un gobernador con licencia, carece de fuero constitucional y de la inmunidad procesal que éste le proporciona.

Por segunda ocasión consecutiva en menos de 24 horas, un juez federal se negó a suspender la orden de aprehensión que existe contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y ratificó que la Procuraduría General de la República (PGR) puede detenerlo si llega a localizarlo.

La resolución de este viernes fue dictada por el Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México dentro del juicio de amparo identificado con el expediente 1038/2016, con el argumento de que no se pueden suspender las órdenes de captura cuando se enfrenta una acusación por el delito de delincuencia organizada.

Además, el impartidor de justicia advirtió que al ser un gobernador con licencia, carece de fuero constitucional y de la inmunidad procesal que éste le proporciona.

“Se negó la suspensión provisional solicitada por el quejoso, un gobernador con licencia, en contra de la privación de su libertad, en virtud de que el delito de delincuencia organizada por el cual dice que se libró la orden de aprehensión amerita prisión preventiva”, señala el acuerdo que hoy divulga el Consejo de la Judicatura Federal.

Por lo anterior, el juez federal concluye que la PGR puede ejecutar o cumplimentar la orden de aprehensión que existe en su contra, resolución que es muy similar a la dictada por el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, que el pasado jueves se negó a suspender la orden de captura contra Javier Duarte.

“Al gozar de licencia en su encargo público, el quejoso no cuenta con fuero constitucional. En tal virtud, las autoridades podrían cumplimentar la orden de aprehensión (…) que fue librada en su contra por autoridades del Centro de Justicia Penal Federal de esta ciudad, con sede en el Reclusorio Norte, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, se lee en los resolutivos del impartidor de justicia.

LINK INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: